Redes
En la era de la digitalización de los procesos de producción y las plantas industriales en red, la transferencia de datos en tiempo real es un factor crucial en el camino hacia Industria 4.0. Ethernet industrial crea una infraestructura de red coherente en todos los niveles de negocio y de producción.
Permite la transferencia sin colisiones y de forma transparente de datos en tiempo real e informáticos. Mediante el uso de los protocolos de Ethernet industrial, es posible publicar grandes cantidades de datos en un tiempo de transmisión predecible, incluso con un número prácticamente ilimitado de participantes. La implementación del concepto de conmutadores en cascada supone que es posible realizar ampliaciones de la red de forma segura y a gran escala, y también limita los fallos hasta un máximo de un interruptor.
Gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos, como Fast Ethernet, la tecnología de conmutación o la transmisión full-duplex, los protocolos de Ethernet industrial se han convertido en uno de los tipos de transmisión más importantes en la tecnología de automatización actual.
